Corregir el factor de potencia se vuelve un aspecto muy importante para regular el costo de la electricidad en actividades industriales de alto consumo de electricidad resistiva, es decir, de la electricidad que se usa para calentar cosas.  La compensación para factor de potencia busca hacer que el consumo se vuelva mas reactivo sin bajar la calidad de la energía.  Esto reduce el costo al bajar la exigencia que se hace del suministro público de energía.

Corregir el factor de potencia es un asunto muy común en empresas que buscan la automatización industrial, pues con esto se busca bajar costos.  En este sentido, la automatización y control de los procesos va de la mano con corrección de factor de potencia.  NOVAELECTRA S.A. puede ayudarle a gestionar su estrategia.

Corregir el factor de potencia: parte de una buena estrategia

Corregir el factor de potencia no solo es parte de un buen mantenimiento industrial, si no que también puede ser parte de una buena estrategia para mantener y aumentar la capacidad instalada de un proceso productivo.

Temas como la potencia de transformadores, bancos de condensadores o bancos de transformadores contribuyen a corregir el factor de potencia.  Al hacerlo logran un mayor espacio de acción para el futuro de una empresa industrial.  Puede parecer al inicio una inversión alta, pero los resultados simplemente se pagan solos.

Por ejemplo, al corregir el factor de potencia, sus líneas de producción industriales y recursos como redes de telecomunicaciones y de datos, no solo le representarán menores costos con el mismo consumo, sino que serán parte de instalaciones eléctricas industriales de alta calidad y seguridad.

Si a los esfuerzos por corregir el factor de potencia se agrega otras opciones, como instalaciones eléctricas a prueba de explosión y seguridad en cuanto a rayos y pararrayos, entonces su empresa estará al día con la base tecnológica que la mantendrá activa y vigente por muchos años.   NOVAELECTRA S.A. quiere que esto sea así y puede ayudarle con su servicio de diseño e inspección de instalaciones eléctricas. Permítanos apoyarle con sus instalaciones industriales.  La energía y potencia eléctrica son nuestro fuerte.