Hay una gran diferencia entre diseñar instalaciones eléctricas industriales y diseñar instalaciones eléctricas residenciales.

Aunque ambas tienen regulaciones y requieren de personal conocedor para evitar accidentes y malos trabajos (y hasta estafas), indudablemente las instalaciones eléctricas industriales son mucho más complejas.

Estas últimas suelen representar una inversión mucho mayor pues se encargan de poner a funcionar maquinaria de alto valor económico y de altos requerimientos de energía de calidad.

Por lo tanto no pueden dejarse en manos de aficionados.  NOVAELECTRA S.A. es una empresa experta en instalaciones eléctricas industriales líder en Costa Rica.  Estamos para ayudarle a proteger su inversión.

Diseñar instalaciones eléctricas que cumplan todos los estándares

La razón es obvia.  La actividad industrial puede llevarse a cabo dentro de ambientes extremos, por ejemplo explosivos o de potencial tóxico.  Lo cual podría hacer necesarias las instalaciones eléctricas a prueba de explosión.

Estos ambientes extremos también pueden requerir que los encargados de diseñar instalaciones eléctricas tengan y apliquen conocimiento sobre rayos y pararrayos.

Especialmente en industrias de alto consumo, la energía y potencia eléctrica son básicos para funcionar.  En estas situaciones, corregir el factor de potencia se vuelve imprescindible para mantener los costos (electricidad) controlados.

En lo referente a la producción misma, las líneas de producción industriales significan requisitos muy exigentes para las instalaciones industriales eléctricas.  Uno de ellos tiene que ver con evitar interferencias electromagneticas con las redes de telecomunicaciones y de datos de la empresa.

Es por esto que el diseño e inspección de instalaciones eléctricas debe dejarse en manos de expertos.  NOVAELECTRA S.A. es ese experto, y estamos para ayudarle.